Se pega el freno trasero

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Se pega el freno trasero

Notapor cdr_991 » 31 Jul 2014 10:03

Gente, estoy con un problema de hace varios días, tengo una gn con 7300 km y lo que me esta pasando es que cuando aprieto el freno trasero se queda pegado y frenado por un rato y cuando avanzo unos metros se despega, saben que puede ser?
cdr_991

Re: Se pega el freno trasero

Notapor The_Chino » 31 Jul 2014 10:23

Sin desarmar es jodido saberlo. Puede ser un resorte roto en las cintas,
¿Tenes bien regulado el juego libre del pedal en dos centimetros? ¿la palanqueta del freno trasero vuelve bien? :questioned: :questioned:
Que sé yo... :notsosure: grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor The_Chino » 31 Jul 2014 10:24

Sin desarmar es jodido saberlo. Puede ser un resorte roto en las cintas,
¿Se mojó mucho? ¿Tenes bien regulado el juego libre del pedal en dos centimetros? ¿la palanqueta del freno trasero vuelve bien? :questioned: :questioned:
Que sé yo... :notsosure: grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor cdr_991 » 31 Jul 2014 10:32

los resortes están bien, cuando la moto esta sobre el caballete no se queda frenado despues de que lo aprieto y todo funciona como corresponde, cuando estoy estoy frenado y se pego hago unos metros y se despega, pero si en esos metros freno con el de adelante para que esto no suceda, si vuelvo a apretar el freno trasero no se pega. la secuencia del pegado se da cuando solo vengo andando y freno, cuando esta quieto y aprieto el freno solo por apretarlo cuando vuelvo a acelerar no se encuentra pegado.
cdr_991

Notapor pabloo » 31 Jul 2014 10:51

¿estará gastado? cuando la cinta esta gastada uno pisa más al fondo y la palanquita que abre la cinta queda casi vertical para que la cinta llegue a la campana, entonces le cuesta más volver a cerrar. Es una opción grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor cdr_991 » 31 Jul 2014 11:28

este finde la desarmo y me fijo, puede ser que pase eso, gracias despues les cuento como sigue todo.
cdr_991

Notapor Diego » 31 Jul 2014 14:18

Si esta gastado te das cuenta con el marcador de desgaste de la cinta. Fijate que hay un indicador, en la EN es una linea que abarca el rango de uso normar, en otras he visto un triangulito tipo flecha. Hay que frenar y ver si se pasa :oki:
Diego

Notapor Chalenger » 31 Jul 2014 23:17

cdr_991 escribió:este finde la desarmo y me fijo, puede ser que pase eso, gracias despues les cuento como sigue todo.

Es la mejor idea.. desarmar y ver que pasa...
y ya que esta, metele cintas nuevas y te quedas tranquilo.
una bloqueada en la rueda trasera, es un palo casi seguro...
Saludos :metal:
Chalenger

Notapor cdr_991 » 04 Ago 2014 14:50

Gente, lo pude solucionar, tenia seco el mecanismo, el eje que abre las zapatas estaba seco, rozaba y hacia ruido. lo limpie bien y lo lubrique, santo remedio!!! quedo andando como nueva. El que lo quiera hacer tenga en cuenta que no tiene que entrar lubricante dentro del tambor de freno porque sino las zapatas van a resbalar y no van a frenar. solo lubriquen el eje y limpien todo lo demas. muchas gracias por los consejos!!! :oki: :oki: :metal: :metal: :metal:
cdr_991

Notapor fedegr » 10 Mar 2017 16:00

A mi me pasa igual que a vos, a diferencia que se me queda trabado el mecanismo (no la varilla), tendré que llevarla al meca. Ya tiene 15k la moto y nunca le cambié las cintas, será por eso? Saludos!
fedegr

Siguiente

Volver a Mecánica