Houston, tengo un problema

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Houston, tengo un problema

Notapor German_LP » 23 Jun 2014 16:26

Buenas colegas, estoy aquí de vuelta con mas inconvenientes, en este caso soluciono uno y aparece otro, pero bueno de a poco vamos solucionando las fallas.

Comenzamos por el triangulo ese del tapón de aceite, mi moto perdía moto por ahi, por el tornillo grandote de abajo, cuestión que al otro dia de comprarla le fui a cambiar el aceite y el tornillo estaba barrido, tenia fastix por todos lados, un mamarracho era, cuestión que compre todo, tapa, tornillo, oring, todo lo necesario.

Aquí verán como estaba y que lindo que quedo, impecable.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero aquí no se acabo todo, la perdida de aceite continuo, en menor grado pero gotea y me da por las bolas, porque baja el nivel de aceite y cada semana tengo que andar completándolo porque siempre le falta un poco

Con un poco de tiempo, me puse a desarmar y limpiar para identificar la falla y he aquí el problema, 1ro un tornillo sin cabeza y 2do el marcado de cambios corrido y aceite por todos lados

Imagen

Imagen

Imagen

El problema ademas de gasta guita en el repuesto es como miércoles hago para sacarlo? porque 1ro esta el tornillo sin cabeza y 2do el otro tornillo esta imposible, no tengo un destornillador o algo que lo afloje, tengo que desarmar todo el costado izquierdo?

Después de mi análisis de la razón por la cual puede haber pasado algo así, lo único que se me ocurrió fue que al dueño anterior en alguna circunstancia se le salio la cadena y armo este flor de quilombo, otra forma no me explico como pudo romperse el marcador de cambios.

Y aquí va la pregunta para todos, el aceite que pierde viene de ahí no? por favor pido me ayuden a solucionar esto, quiero tenerla impecable a la moto así en vacaciones de invierno me puedo hacer un viajecito tranquilo
German_LP

Re: Houston, tengo un problema

Notapor Borromeo » 23 Jun 2014 16:49

El otro tornillo que se ve sale sólo con un destornillador de impacto y para el otro venden unos extractores que son cilindros cónicos con rosca izquierda, le tenés que hacer un agujero en la punta, enroscás el extractor hacia la izquierda y sale todo el tornillo completo...
Borromeo

Notapor Locox2r » 23 Jun 2014 23:53

Hola Germán. Que garrón.

Si el dueño anterior le hizo a la moto cambio de transmisión, se me ocurre que cuando trató de desajustar la tuerca del piñón (cosa que hay que hacer bastante fuerza) se le haya zafado la llave y haya pegado contra el selector, partiendo a la vez la cabeza del tornillo.
Otra posibilidad (más remota) es que en algún camino de ripio se le haya metido alguna piedra que trabó entre la cadena y el selector, haciendo que este último se destrozara.

Más allá de teorizar al respecto, en muy probable que la pérdida de aceite venga de ahí, viendo el despiece, el selector lleva un oring, si el selector está destrozado, el oring no sella y pierde aceite.
Yo no desarmé la tapa lateral del carter, lleva 7 tornillos y una junta de papel. Me parece que es la manera más fácil de llegar al tornillo sano y poder desmontar y montar todo sin inconvenientes.
Con respecto al tornillo descabezado, una vez quitado el selector, podrías ver si el pedazo de tornillo que sobresale te alcanza para sujetarlo con una llave de fuerza y desenroscarlo con ella.

En ML está publicado el selector, duele 315$:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-510395327-bulbo-posicion-cambio-suzuki-en125-y-gn-125-original-_JM

Ahora, antes de enterarte de este problemita, el tablero te marcaba los cambios?
Locox2r

Notapor horaciolaplata » 24 Jun 2014 09:38

german para sacar el tornillo cortado tenes que comprar un macho rosca izquierda de 2/2.5 mm y relizar un agujero con cuidado en el tornillo cortado con una mecha de 1.75/2.00mm y luego con el macho darle para que cuando trabe comience a sacar el tornillo es sensillo espero que te sirva
horaciolaplata

Notapor The_Chino » 24 Jun 2014 10:04

horaciolaplata escribió:german para sacar el tornillo cortado tenes que comprar un macho rosca izquierda de 2/2.5 mm y relizar un agujero con cuidado en el tornillo cortado con una mecha de 1.75/2.00mm y luego con el macho darle para que cuando trabe comience a sacar el tornillo es sensillo espero que te sirva

Andá a la bulonería de 15 y 55 y ante la requisitoria del vendedor, contestale: "Necesito un macho." :tongue: En serio, en la bulonería te pueden asesorar.
Tiene razón Horacio, es asi la cosa. Sino también están los extractores de tornillos que te nombraron antes. Yo tengo unos parecidos a estos pero peores que me costaron poca guita en Wal-Mart.
Imagen

Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor German_LP » 27 Jun 2014 13:11

Buenas, ya me compre todos los repuestos, hoy seguro me ponga a operarla o el finde, algun consejo para el desarme? me compre la junta del lado izquierdo para desarmar tranquilo y en caso de que se rompa la cambio. Si no se rompe dejo la original o aprovecho y la cambio?
German_LP

Notapor The_Chino » 27 Jun 2014 13:21

Saca fotos del desarme y la junta deberías cambiarla. Podés probar de dejarla si no se rompe, pero es probable que pierda y tengas que volver a desarmar.

Imagen
Imagen
The_Chino

Notapor gitanodeazul » 27 Jun 2014 15:24

The_Chino escribió:Saca fotos del desarme y la junta deberías cambiarla. Podés probar de dejarla si no se rompe, pero es probable que pierda y tengas que volver a desarmar.

¡¡¡ Eso, eso, esoooo, Germán :metal: !!!. Fotos de la intervención quirúrgica estaría genial grin . Sin dudas nos vá a servir a muchos ese material :studying: :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Notapor German_LP » 01 Jul 2014 10:58

Hola, buenas, heme aqui de nuevo con novedades

El sábado pasado lo vi a Gustavo "el capi" Forte, aproveche justo que vino a La Plata para ver el partido de Argentina con unos amigos para que me vea la moto y me de un veredicto del estado, es un genio y la tiene súper clara.

Liste todo lo que me dijo que revise y cambie, me paso el dato de MFG por le tema de los repuestos y el jueves pasado fui a comprar lo que necesitaba, hay una diferencia de precio abismal con el Suzuki Center, que era donde los compraba antes.

Bueno y con todos los repuestos, filtros, etc. este sábado me puse a desarmar todo y reparar la perdida de aceite

Imagen

Acá le saque la tapa cubre piñón y los tornillos de la tapa del alternador, previo a esto le saque el tapón de aceite para evitar el lio de aceite, estaba casi nuevo el aceite pero aproveche y le puse nuevo, junto con el filtro de aceite

Imagen

Esta es la tapa con el bobinado del alternador, al despegarlo del block tuve mucho cuidado porque hay una ficha conectada (un cable amarillo a la derecha) a este que no me pareció apropiado desconectarla porque estaba sellada, sino seguro que después iba a tirar aceite por ahí.

Imagen
Imagen

Este es el sensor de cambios que estaba roto, se puede ver como le falta un pedazo mal, es de un plástico duro, estilo baquelita

Imagen

Acá ya esta instalado el nuevo sensor, un detalle que no decía en ninguna lado es que lleva un oring, cosa que en repuesto original no lo trae y lo compre en un local cerca de donde compre los repuestos, ni idea el nombre.

Imagen

Acá ya coloque la tapa del alternador previo revisar la junta, me compre una nueva por las dudas que esta se rompa al quitar la tapa pero no, al contrario, estaba impecable así que opte por dejarle la original y guardarme la junta nueva para el futuro.

Imagen
Imagen

Acá se viene la parte en la que tuve que quitar el asiento y el tanque de nafta para pasar el cable por donde iba, fui siguiendo el que estaba y pasando el nuevo, el sistema de precintos que tiene es genial porque se pueden abrir, no son de esos que se cierran y tenes que poner uno nuevo.

Imagen

Quedo flaquita la GN

Imagen

Esta ficha no iba conectada a nada, no se de que sera pero estaba desconectada cuando desarme y así quedo al volver a armar todo

Imagen

Acá se ve donde se conecta la ficha del nuevo sensor de cambios, se conecto perfecto, el hecho de que sea original te da esa garantía de que no hay que andar haciendo empalmes ni nada, desconectas uno y conectas otro.

Luego le cambie filtro de nafta, limpie todo, aprovecha para limpiar la campana de freno de la rueda de atrás y todo el mecanismo de freno, lubrique todo y quedo impecable. Me falto sacarle fotos a la moto terminada pero en el próximo post presentare a la moto, con tiempo y dinero (este ultimo recurso es escaso en mi) va a quedar 10 puntos

Nota1: El tornillo partido lo saque con mucha paciencia y una pinza de pico largo, cuando saque la tapa vi q tenia un pedazo de tornillo para agarrar y le fui dando con paciencia y amor para sacarlo, fui a una buloneria compre uno igual con arandadela y todo, lo reemplace y quedo impecable

Sus comentarios son bienvenidos, y muchas gracias a todos por los consejos y El Capi por la buena onda y los consejos.
German_LP

Notapor The_Chino » 01 Jul 2014 11:09

Te felicito por el laburo. Gracias por compartirlo. :oki:
La ficha que está suelta debajo del asiento es para conectar la alarma original. Se conseguía en los sitios chinos de compras, alguien de este foro la compró y la instaló.

Imagen
Imagen
The_Chino

Siguiente

Volver a Mecánica