Perforando el escape

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Perforando el escape

Notapor pabloo » 23 May 2014 23:09

Cuando hablo de mejorar la admision me refiero a la carburación. Pero no entiendo porqué darle más luz a la válvula alterás el tiempo que esta permanece abierta. Tengo entendido que el tiempo de apertura lo dá el angulo de cruce de la leva.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor andresp » 24 May 2014 12:17

pabloo escribió:Cuando hablo de mejorar la admision me refiero a la carburación. Pero no entiendo porqué darle más luz a la válvula alterás el tiempo que esta permanece abierta. Tengo entendido que el tiempo de apertura lo dá el angulo de cruce de la leva.

Si, claro, la forma de regular el tiempo de abertura es el angulo de ataque y la forma de la leva... lo que ocurre al dejar más luz en la valvula es que parte del recorrido de la leva se utiliza en cerrar la luz y recien cuando el balancín toca la valvula, esta se empieza a abrir. Si no hay luz -lo correcto a la temperatura de trabajo del motor- ese recorrido inútil para acercar el balancín al vástago de la valvula no existe, y todo el angulo de ataque de la leva se emplea en abrir la valvula... esa "pérdida de tiempo" en abrir la válvula por excesiva luz se nota más especialmente en arboles de levas estandard, los cuales abren las valvulas más lentamente para que todo el sistema dure más (más grados de giro del árbol entre válvula cerrada y válvula completamente abierta), los arboles potenciados pueden abrir la válvula "de golpe" para lograr más tiempo de apertura y mejorar el rendimiento volumétrico,(menos grados de giro entre la válvula cerrada y completamente abierta) pero eso hace que se desgasten más rápido, pues se requiere más fuerza para abrir la válvula más rápidamente.
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
andresp

Notapor The_Chino » 24 May 2014 12:25

andresp escribió:
pabloo escribió:Cuando hablo de mejorar la admision me refiero a la carburación. Pero no entiendo porqué darle más luz a la válvula alterás el tiempo que esta permanece abierta. Tengo entendido que el tiempo de apertura lo dá el angulo de cruce de la leva.

Si, claro, la forma de regular el tiempo de abertura es el angulo de ataque y la forma de la leva... lo que ocurre al dejar más luz en la valvula es que parte del recorrido de la leva se utiliza en cerrar la luz y recien cuando el balancín toca la valvula, esta se empieza a abrir. Si no hay luz -lo correcto a la temperatura de trabajo del motor- ese recorrido inútil para acercar el balancín al vástago de la valvula no existe, y todo el angulo de ataque de la leva se emplea en abrir la valvula... esa "pérdida de tiempo" en abrir la válvula por excesiva luz se nota más especialmente en arboles de levas estandard, los cuales abren las valvulas más lentamente para que todo el sistema dure más (más grados de giro del árbol entre válvula cerrada y válvula completamente abierta), los arboles potenciados pueden abrir la válvula "de golpe" para lograr más tiempo de apertura y mejorar el rendimiento volumétrico,(menos grados de giro entre la válvula cerrada y completamente abierta) pero eso hace que se desgasten más rápido, pues se requiere más fuerza para abrir la válvula más rápidamente.

:oooh: :oooh: :oooh: :studying: :studying: :studying: :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor mechas » 26 May 2014 00:51

andresp escribió:

:oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: mas claro echale el decenso de talleres......nose q tendra q ver pero tenia q meterlo en algun lado jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
mechas

Notapor juliandb » 25 Abr 2017 15:34

Paso a comentar un tema medio viejo..

Alguien que haya hecho estas perforaciones sigue con su GN? Me gustaría escuchar experiencias..

Estaba pensando en cuál es la superficie que tiene la salida del escape como viene de fábrica, y es aprox. 2,5cm2.
(Si el escape tiene 18mm de diámetro, no me entra muy bien la regla ja y no tengo calibre a mano)

Haciendo dos perforaciones de 4,5mm de diámetro ganás una superficie de 0,3cm2.

Todas cuentas poco exactas, pero aproximadamente le sumás una superficie del 12%.

Pero hay que tener en cuenta que ese 12% está hecho en una parte del escape donde está el aislante acústico. En esa parte los gases fluyen con mayor dificultad y desde luego a menor velocidad que en la parte central del escape donde salen de forma más directa... Por lo que supongo que ese porcentaje afectará mucho menos que un 12%...

Teniendo todo esto en cuenta no parece haber una diferencia tan grande.. Estoy en lo cierto? Hará realmente falta regular las válvulas o hacer algo extra? Me gustaría saber de gente que lo haya hecho o de gente que sepa más que yo de mecánica.

Saludos a todos!
// Y aclaro que no soy fanático de los escapes liberados ni de hacer mucho ruido jaja, pero esto me intrigó y la diferencia de sonido no parece ser en pos de algo más fuerte si no más grave.
juliandb

Anterior

Volver a Mecánica