Perforando el escape

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Perforando el escape

Notapor Fendetestas » 21 May 2014 23:48

Hola, ya sé que no tengo una Harley, tampoco una 500 cc, ni tan siquiera una 250.

Tengo una gloriosa GN125H, pero me gusta más sonido en el escape y con ese objetivo estuve investigando y preguntando. Algunos recordarán que hace más de un mes estuve preguntando acerca de este tema.

Bueno, hace un tiempito concreté y perforé el escape. Ahora suena mucho más grave y a mi me gusta mucho más. ni que hablar cuando la moto va marchando sin acelerarla en velocidad.

Y si uno la escucha desde unos cuantos metros, es decir no vamos montada en ella, se siente más agradable aún.

Aunque no transmiten el sonido de la misma manera que si uno no lo escucha en vivo, les dejo unos videos con el sonido de las diferentes etapas de la confección de los agujeros. Podrán comparar sin ningún agujero, hasta con 4 agujeros en dos diámetros diferentes y en los videos no se nota un gran cambio, pero les juro que es mas alto cuanto más agujeros más grandes.

Slds

Previo perforaciones
https://www.youtube.com/watch?v=eBzYni01j8M

2 perforaciones de 4,5 mm
https://www.youtube.com/watch?v=2aJn7I7 ... e=youtu.be

4 perforaciones de 4,5 mm
https://www.youtube.com/watch?v=vrMPCPMyxbg

2 perforaciones x 4,5 mm y 2 perforaciones x 8 mm
https://www.youtube.com/watch?v=qVXrwM4 ... e=youtu.be
Fendetestas

Re: Perforando el escape

Notapor hrg777 » 22 May 2014 01:01

ta bueno tu aporte ya que no todos se animan a perforar un escape nuevo, gracias por subir tus videos, de todos modos en mi gusto partcular me gusta bien bien silenciosa, de hecho si por mi fuera la haria mas silenciosa a la su, quiza un escape de la titan debe servir para eso. lo bueno de tu modificacion es que si te arrepentis le pones unos remaches pop y chau lo pones a gusto........ a mi en un mometo se me ocurrio cambiar el escape por algo mas ronco pero no siento que estos mono 125 den un sonido como quien dice particular como po ejemplo los bicilindricos de suzuki 125 que son espectaculares,,,,,, de todos modos me parece que el diseño del escape tipo corneta cortito es algo unico, ya lo traia la katana 125 ..... a mi me gustaria poder ver el interior del mimo y ahi jugar con el sonido , o sea con el material que rodea la sordina.,..... si uno tuviera soldadora especial y herramientas yo le meteria mano y la haria mas silenciosa por el momento sigo contento escuchandola como es....... una cosa unica es ir por la ruta a 9000 vueltas y solo sentir el ruido del viento...... yo siento que voy en avion!!!!! nunca escucho el motor......
saludos
Imagen
hrg777

Notapor pabloo » 22 May 2014 11:13

Hola amigos, espero que hayan investigado bien el tema antes de hacerlo. El escape tiene la funcion de liberar gases de manera controlada. Si esos gases salen más rápido de lo que deben eso aumenta la temperatura en la cámara de combustion. Por lo general, cuando se cambia el escape se mejora la admision tambien para que eso no ocurra. Bueno, pero seguro que ya lo saben. Un abrazo y a disfrutar esa máquina. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor horaciolaplata » 22 May 2014 14:34

YO HICE LO MISMO EN MI GN PERO LE DI MAYOR LUZ DE VALVULAS TANTO A LA ADMICION COMO EL ESCAPE Y REALICE CARBURACION MEJORO BASTANTE EL ANDAR A PARTIR DE LAS 8000 RPM Y UNOS 5 KM DE VELOCIDAD FINAL
horaciolaplata

Notapor pabloo » 22 May 2014 14:51

horaciolaplata escribió:YO HICE LO MISMO EN MI GN PERO LE DI MAYOR LUZ DE VALVULAS TANTO A LA ADMICION COMO EL ESCAPE Y REALICE CARBURACION MEJORO BASTANTE EL ANDAR A PARTIR DE LAS 8000 RPM Y UNOS 5 KM DE VELOCIDAD FINAL

Hola Horacio, asi debe ser. De esa forma mejoras el rendimiento y no le provocas daños a futuro. Si no lo hubieras hecho la moto iba a funcionar igual pero le acelerás el desgaste. Lo estandar está pensado para funcionar en determinadas situaciones y con determinados resultados. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor horaciolaplata » 22 May 2014 15:07

pabloo escribió:
horaciolaplata escribió:YO HICE LO MISMO EN MI GN PERO LE DI MAYOR LUZ DE VALVULAS TANTO A LA ADMICION COMO EL ESCAPE Y REALICE CARBURACION MEJORO BASTANTE EL ANDAR A PARTIR DE LAS 8000 RPM Y UNOS 5 KM DE VELOCIDAD FINAL

Hola Horacio, asi debe ser. De esa forma mejoras el rendimiento y no le provocas daños a futuro. Si no lo hubieras hecho la moto iba a funcionar igual pero le acelerás el desgaste. Lo estandar está pensado para funcionar en determinadas situaciones y con determinados resultados. :oki:

ES ASI PABLO :oki: :oki:
horaciolaplata

Notapor The_Chino » 22 May 2014 16:00

horaciolaplata escribió:
pabloo escribió:

Asi es, muchachos! (a ver el siguiente) :tongue:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Fendetestas » 23 May 2014 17:06

Estimados

Efectivamente perforar el escape puede afectar las válvulas.-

Fué lo que me contestaron dos mecánicos cuando consulté por este tema. Pero para dañar las válvulas perforando en la tapa, hay que hacer unos agujeros mucho más grandes. Por ese motivo hice agujeros tan pequeños. 2x 4,5 mm y 2 x 8 mm. Distinta es la cosa si se perfora la rejilla interna del escape, o sea la primer rejilla por la que pasan los gases de combustión, (dentro del escape hay dos). Esa disminuye directamente la presión de salida de los escapes en el tubo, cerca de la válvula y las jode.

Salutis
Fendetestas

Notapor mechas » 23 May 2014 18:25

a ver aclaremos algo la cuestión de cambiar el caño o perforar como quieran decirle....todo mecánico te pregunta o el q sabe de motos si hace mucho q regulaste valvulas....si fue hace mucho cuando cambias el caño tenes q regularlas de nuevo pero no es q lleva mas o menos luz lleva la de fabrica....si la valvula esta suelta como quien dice puede ser q se corte o saque filo....si esto pasa con caño o sin caño es un garron....la apertura de válvula cambia únicamente cuando cambia el cruce de leva nada mas...si no tenes una leva por cambiar el caño no tenes por q cambiar la apertura...podes jugar un poco pero dentro de los limites del fabricante.......aparte la suzuki es valvulera olvídate q alguna vez se te corta una...no ahy forma... :oki: :oki: :oki: :oki:
mechas

Notapor andresp » 23 May 2014 20:33

The_Chino escribió:
pabloo escribió:

Asi es, muchachos! (a ver el siguiente) :tongue:

Bueno, en parte al menos, NO ES ASI: Aumentar la luz de la valvula de admisión no mejora el rendimiento de la admisión, sino que la empeora dado que con más luz, se reduce el tiempo en el cual está abierta...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
andresp

Siguiente

Volver a Mecánica