Barrales GN Despiece

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Barrales GN Despiece

Notapor Easy Rider » 09 Abr 2014 00:57

Como les va compañeros.... les cuento que al fin logre desarmar los barrales delanteros ya que uno me estaba derramando liquido hidráulico por la parte inferior de la taza del barral por donde hay una allen,

Tras investigaciones y mas investigaciones logre averiguar que llave necesitaba para desarmarlos para llegar a cambiar la roldana de cobre que va en la parte inferior....

Les dejare fotos de como los desarme y lo mas importante que herramientas utilice y por supuesto el aceite que use.....

Espero que les sirva....


Estas son las herramientas que utilice
Imagen

Imagen

esta es la llave que use para desarmar por dentro el barral
se trata de una hexagonal 12mm
Imagen

De esta manera arme mi colosal herramienta hahahahaha :O_o: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
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Imagen

Bueno empecemos..........


Ya con el barral sobre la mesa de trabajo
Imagen

Lo desarmamos quitando el tapón superior con una llave de corona 22 con cuidado de no derramar el liquido y que no nos vaya a brincar el resorte.
Imagen

Después de sacar el resorte, la roldana y el espaciador, introducimos nuestra super herramienta con la hexagonal 12mm o allen en la punta.
Imagen

Cuando sentimos que esta encaja en la base interna del barral, procedemos a hacer contra tuerca en la allen que esta en la parte inferior del barral con una hexagonal 8mm.
Imagen

De esta manera giramos nuestra herramienta.
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Y de esta manera se desarma por completo el barral.
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Los dejo con unas imágenes a continuación.......
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Este es el aceite hidráulico que utilice... es un poco caro pero es bueno.
Es sintetico.
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Espero que les sea de utilidad ya que es lo mas importante fue saber que tipo de llaves son las que se usan.

Solo les pido una disculpa por la calidad de las fotos ya que no tenia buena iluminación.

Les deseo lo mejor....

Para los que poseen una EN no se si sean las mismas herramientas sobre todo las medidas ya que los barrales de la EN son un poco mas chiquitos.
Última edición por Easy Rider el 10 Abr 2014 01:04, editado 1 vez en total
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor ferc » 09 Abr 2014 09:40

Muy buen post :oki: :oki: gracias

ponele esto [img](aca%20el%20link%20de%20la%20imagen)[/img] entre los link de las imagnes asi ya te quedan incorporadas
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor The_Chino » 09 Abr 2014 10:36

Easy Rider escribió:Como les va compañeros.... les cuento que al fin logre desarmar los barrales delanteros ya que uno me estaba derramando liquido hidráulico por la parte inferior de la taza del barral por donde hay una allen,

Tras investigaciones y mas investigaciones logre averiguar que llave necesitaba para desarmarlos para llegar a cambiar la roldana de cobre que va en la parte inferior....

Les dejare fotos de como los desarme y lo mas importante que herramientas utilice y por supuesto el aceite que use.....

Espero que les sirva....


Estas son las herramientas que utilice
Imagen

Imagen

esta es la llave que use para desarmar por dentro el barral
se trata de una hexagonal 12mm
Imagen

De esta manera arme mi colosal herramienta hahahahaha :O_o: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
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Bueno empecemos..........


Ya con el barral sobre la mesa de trabajo[img]
[/img]https://imagizer.imageshack.us/v2/400x240q90/850/4l24.jpg

Lo desarmamos quitando el tapón superior con una llave de corona 22 con cuidado de no derramar el liquido y que no nos vaya a brincar el resorte.
Imagen

Después de sacar el resorte, la roldana y el espaciador, introducimos nuestra super herramienta con la hexagonal 12mm o allen en la punta.
Imagen
Cuando sentimos que esta encaja en la base interna del barral, procedemos a hacer contra tuerca en la allen que esta en la parte inferior del barral con una hexagonal 8mm.
Imagen

De esta manera giramos nuestra herramienta.
Imagen

Y de esta manera se desarma por completo el barral.
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Los dejo con unas imágenes a continuación.......
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Este es el aceite hidráulico que utilice... es un poco caro pero es bueno.
Es sintetico.
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Espero que les sea de utilidad ya que es lo mas importante fue saber que tipo de llaves son las que se usan.

Solo les pido una disculpa por la calidad de las fotos ya que no tenia buena iluminación.

Les deseo lo mejor....

Para los que poseen una EN no se si sean las mismas herramientas sobre todo las medidas ya que los barrales de la EN son un poco mas chiquitos.


Muchas gracias por compartirlo
: :oki: :oki: :oki:
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor Easy Rider » 10 Abr 2014 00:53

Muchas gracias compañeros pondré en practica lo de las imágenes :oki:
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor Locox2r » 10 Abr 2014 02:09

Gracias Easy Rider!
Este es un post valioso. Muy buena información lo de la allen interna.
Muchas gracias por tomarte el trabajo de armar el post.
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor sicopata » 10 Abr 2014 10:37

Mil gracias por compartir!!!!
Muy útil, sos groso, sabelo!!!!!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor Chalenger » 10 Abr 2014 18:01

Gracias capo!!! :metal: :metal: :metal:
Muy buen post... sencillo, claro, breve... y estoy seguro que sera muy util para muchos de nosotros.
Saludos.
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor Easy Rider » 11 Abr 2014 16:22

Lo unico que tengo que cambiar ahora es la roldana de cobre que va en la parte de abajo y se acabo la fuga. :metal: :metal: :metal:


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Re: Barrales GN Despiece

Notapor hrg777 » 11 Abr 2014 16:43

gracias por tu aporte, me recordarias siya lo dijiste cuantos km tiene tu moto , que uso , es decir para saber porque podria haber comenzado esa perdida...... es muy vieja tu moto????? gracias
saludos
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Re: Barrales GN Despiece

Notapor Easy Rider » 11 Abr 2014 17:35

El problema empeso cuando pase por un bache y desde allí fue cuando comenzo a perder liquido y también aveces que tengo que circular por caminos que no están asfaltados entonces fue por eso que se daño :mad: :mad: y realmente la moto no es tan vieja es modelo 2012 y tiene aproximadamente 23,000 km si no mal recuerdo aurita pero por allí anda,

en conclusión el problema se origino por el mal camino. :crying: :crying: :crying:

Saludos :metal:
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