Contra explosiones GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Contra explosiones GN

Notapor franaran » 07 Mar 2014 17:30

Gente ¿Cómo están?

¿A alguno le paso que cuando va arriba de 7000 u 8000 vueltas al desacelerar la moto haga una contra explosión por el caño de escape?
A mi me suele pasar seguido cuando voy por autopista y bajo la pata.

Se escuchan sugerencias,
Un abrazo
franaran

Re: Contra explosiones GN

Notapor The_Chino » 07 Mar 2014 20:14

Tirale un par de Factor AG en el tanque... :tongue: grin grin grin
Es normal, no te pereocupes. Es un tema de carburación, pero muy fino. Si tiene muchos quelometros quizás haya que llevarla a un buen mecánico, pero es bastante normal.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Danielcastillo » 08 Mar 2014 10:31

La mia hace exactamente eso cuando bajo la velocidad va escupiendo el caño escape :xd_cry: jajaja asi le llamo yo, creo que es normal!
Danielcastillo

Notapor maxpower » 11 Mar 2014 15:17

asi es :oki: , la mia con 1000km hace lo mismo
maxpower

Notapor motoloco22 » 11 Mar 2014 22:14

SEE, la mia con 7.600 km. tambien hace eso, despues de bajar de las 6000 / 7000 rpm.
motoloco22

Notapor caliban » 04 Abr 2015 12:28

Ayer hice una ruteadita y me tiro varias contra explosiones durante el viaje. A la vuelta cuando la puse a 85-90 hizo una contra explosión mas fuerte y perdió potencia. Seguí porque pense que era una boludez y al rato se me apagó en la mitad de la autopista, Me fui a la banquina y cuando la quise prender a la primera no encendía, me pegué un cagazo bárbaro, pero por suerte al toque arrancó. Después volví regulando a 70-80 y no paso más nada. Qué pudo haber sido?
caliban

Notapor roberdaniel » 04 Abr 2015 13:08

caliban escribió:Ayer hice una ruteadita y me tiro varias contra explosiones durante el viaje. A la vuelta cuando la puse a 85-90 hizo una contra explosión mas fuerte y perdió potencia. Seguí porque pense que era una boludez y al rato se me apagó en la mitad de la autopista, Me fui a la banquina y cuando la quise prender a la primera no encendía, me pegué un cagazo bárbaro, pero por suerte al toque arrancó. Después volví regulando a 70-80 y no paso más nada. Qué pudo haber sido?

Hola Calibán
Podrían ser muchas cosas.
En un post por ahí leí que estas "apagadas misteriosas" que después vuelven a la vida sin mayor inconveniente pueden ser por un tema de luz de válvulas, más específicamente poca luz de válvulas. Por un tema de dilatación de materiales, no cierran bien las válvulas y se apaga. Pero raro porque vos venías ruteando y a esa velocidad el motor viene bien refrigerado. Mas bien el problema este viene en ciudad cuando uno anda de semáforo en semáforo. :notsosure:
También se me ocurre que por un momento la moto se haya quedado sin nafta suficiente en la cuba del carburador por un momento. Luego vos al parar la tumbaste un poco y volvió a entrar nafta.
Otra que se me ocurre, ¿nafta con agua? ¿cargaste en algún lugar medio choto ultimamente?

Con respecto a la pregunta principal de este hilo, si hay contraexplosiones yo particularmente revisaría la riqueza de la mezcla.
Saludos
roberdaniel

Notapor Diego » 04 Abr 2015 13:39

Fijate la bujia. El descarbonizado tiene sus etapas y ciclos de susto. Cuando despues de juntar carboncito por andar a 40 km/h en 5ta mucho tiempo y le das rosca en ruta vuelan particulas por todo lado y a veces cuando pasa lo que te ocurrio sacas la bujia y se ve una bolita minuscula pegada entre los electrodos. Cepillito de acero, sacar carboncito o cambiar bujia :oki:
Yo no dejo que se carbonice :rolleyes3d:
Parte de cuidar el motor tambien es darle rosca periodicamente :oki: Le hace falta y la adrenalina lo agradece :smile:
Diego

Notapor Fagli » 04 Abr 2015 15:42

Diego escribió:Fijate la bujia. El descarbonizado tiene sus etapas y ciclos de susto. Cuando despues de juntar carboncito por andar a 40 km/h en 5ta mucho tiempo y le das rosca en ruta vuelan particulas por todo lado y a veces cuando pasa lo que te ocurrio sacas la bujia y se ve una bolita minuscula pegada entre los electrodos. Cepillito de acero, sacar carboncito o cambiar bujia :oki:
Yo no dejo que se carbonice :rolleyes3d:
Parte de cuidar el motor tambien es darle rosca periodicamente :oki: Le hace falta y la adrenalina lo agradece :smile:

:oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!
Fagli

Notapor Charly Sólo » 04 Abr 2015 18:42

Me paso hace unos meses en la autopista. No llegó a pararse porque baje cambios y le di más rosca. Hizo 2 o 3 contraexplisiones más y siguió sin problemas.
Para mi fue la típica quedada por una basurita que paso por el carburar.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Siguiente

Volver a Mecánica