Desplazar los giros del GN. Otra forma

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Desplazar los giros del GN. Otra forma

Notapor Locox2r » 25 Ago 2012 17:14

Este post lo había armado en el Foro de Kaos, lo vuelvo a subir acá.

Hola gente!
Les paso este mod, con esto pude solucionar el viejo problema alforjas vs luces de giro.
Espero que les sea útil.

Cuando le puse las alforjas a la moto me dije: para qué correr los giros, si las alforjas entran bien?...
Si embargo, me di cuenta que al quedar más adelantadas, los lados internos de las alforjas rozaban las cachas y las insignias y con el uso éstas se terminaron marcando.

No me quedó otra que llevar los giros para atrás si quería volver a usar las alforjas y no arruinar las cachas.
Traté de armar otra alternativa de la que habían hecho mis amigos al respecto y arranqué de cero.
En el diseño me planteé estas consignas:

- Hacer algo elegante (dentro de mis posibilidades) y que no desentone demasiado con el estilo de la GN.
- No alterar nada de las partes originales de la moto (nada de hacer agujeros, cortes, limadas, etc).
- Que sea algo de fácil montaje y desmontaje, tipo kit. Y una vez terminado su uso, poder volver a armar los giros en su posición original, ya que la idea de correr los giros es exclusivamente para viajes largos, donde la moto debe llevar las alforjas.

Para eso, me hice de un juego extra de luces de giro traseras, cuestión de no estar manoseando con ajuste y desajustes cada vez que haga el cambio.

Acá está el kit. Es un bastidor de aluminio donde monté las luces, consta de una chapa rectangular de 2 mm y en los extremos van asegurados dos perfiles en L con dos tornillos y tuercas.

Imagen

Va sujeto entre medio del plafón de la luz de posición/freno (pan lactal) y el parante que sale del guardabarro, y se fija con los dos tornillos que sujetan el mismo plafón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para tapar la salida de los cables, la rosca del brazo y la tuerca, conseguí los chupetes de los cables del distribuidor en una casa de encendido del automóvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Ambos cables de giro, los agrupé en una vaina de plástico negro.
Para no marcar el cromado del plafón del freno, le pegué a la cara del bastidor un rectángulo de goma EVA.

Imagen

El antes y el después, El reemplazo me llevó 20 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá en pleno uso:

Imagen

Dejo el esquema:

Imagen
Última edición por Locox2r el 05 May 2018 22:27, editado 3 veces en total
Locox2r

Re: Desplazar los giros del GN. Otra forma

Notapor luis » 25 Ago 2012 20:41

que grande ale y prolijo :oki:
luis

Notapor pablofar77 » 25 Ago 2012 22:00

idolo!
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77

Notapor dariopairone195 » 25 Ago 2012 22:33

ale, que bueno que queda, superprolijo, y le da mucho espacio a los laterales de la moto, muy lindo laburo, te felicito nene, saludos y buenaS rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
dariopairone195

Notapor eze133 » 26 Ago 2012 00:23

Te fuiste al re-carajo con ésta superproducción fotográfica Ale! :oooh:

Todos aplaudan a "Lord Crazy"!!! :oki:
eze133

Notapor arturobonin » 26 Ago 2012 04:36

TE FELICITO, Hermano...!!!!!

Te quedó hermoso, y la explicación es monumental. Ya lo tengo en Favoritos en el navegador, así que cuando me compre las alforjas veré si puedo imitar.

Gracias por el Tuto, y vaya un Abrazo Enorme! :oki:

Atte: Juan Pablo.
arturobonin

Notapor solitariojuan » 26 Ago 2012 21:10

excelente. yo precisamente buscaba poder volver a la configuracion original de la moto cuando no usara las alforjas. Voy a ver si puedo hacer algo parecido. Me parece muy practico. felicitaciones!
solitariojuan

Notapor HL125 » 27 Ago 2012 02:43

Muy bien echo, y prolijo. Me encanta. Te felicito. Saludos! :rock:
HL125

Notapor mariosanchez » 27 Ago 2012 09:12

Muy buen trabajo, te felicito. Me gustó mucho la prolijidad con la que quedaron los cables.
Aprovecho para hacerte una consulta, no hay riesgos que las alforjas se metan para adentro y rocen con la rueda??
Es necesario tener algun separador donde apoyen?

Saludos
mariosanchez

Notapor g.motorman » 27 Ago 2012 09:42

espectacular........ :oki:
g.motorman

Ubicación: Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Siguiente

Volver a Mecánica