Problemas moto parada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
lucifer

Problemas moto parada

Mensaje por lucifer » 27 Abr 2020 13:00

Hola gente, muy buenas tardes... Despues de un accidente (practicamente sin daños en la gn) tuve la moto sin arrancar 6 meses hasta que le empecé a meter mano, lo primero que vi fué que perdía nafta el carburador, lo limpie y lo re contra limpie, en detalle con w40 y despues con nafta para que no queden restos... La moto arranca OK como si nada la podría dejar así en neutro los más bien hasta que la pongo en primera, y empiezo a subir los cambios, ahí se para... Seguido de eso se me hace imposible volverla hacer arrancar...

* El carburador por lo que veo está perfecto, revisé el manual y los chiclers tanto como el flotador y el diafragma estan bien, punto por punto además de la limpieza, lo abrí y revisé 3 veces ya.
* Cuando purgo nafta del carburador, la misma corre perfectamente.
* La batería la cargué en 12v 2 veces ya, porque despues de querer hacerla arrancar unas cuantas veces se me agota, lo que si no está full de los liquidos en los contenedores. Será eso?

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido, muchas gracias.

FedeGN

Re: Problemas moto parada

Mensaje por FedeGN » 27 Abr 2020 13:50

Hola Lucifer.
A ver...
Arranca y regula bien en ralenti.
Pero al meter 1ª y acelerar se apaga. Puede ser que este tapado el chicleur de baja, o que tenga mal el diafragma (esto puede ser, mal colocado o en mal estado).
Volve a chequear el carburador y de paso verifica que el punzua cierre bien (sopla por el conducto de entrada de nafta al carburador y acciona manualmente el punzua con el flotante).

lucifer

Mensaje por lucifer » 11 May 2020 12:57

@Fedegn cómo estás? Disculpame por no haberte contestado a la primera, y muchísimas gracias por que le diste en el blanco, estuve probando lo que me dijiste y lo terminé solucionando, era el diafragma efectivamente... Cuento por si alguno le sirve:

Entre tanto abrir el carburador fuí a un mecanico y le comenté y me dijo que puede ser el diafragma también pero ninguno me dió el detalle que implemente luego. Llamé a rolling motors (donde compré la gn) para preguntar por un diafragma nuevo y me dijeron que no tenían, peeeero que ellos cuando el diafragma está "blando" lo limpian con jabon blanco y lo dejan que se seque al sol por un tiempo prolongado y eso lo achica.
Ahí me saltó la ficha y le conté que de las 3 veces que desarme el carburador para verificar y limpiar, lo hice con nafta como todo lo demás.... , y fué ese el error que cometí.

De igual forma, si bien la moto está andando, le quiero cambiar el diafragma por uno nuevo que ya pedí por fas motos, saludos y muchas gracias nuevamente.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 11 May 2020 13:18

Excelente, gracias x el dato del jabón y el sol. :oki:

Responder