Regulación de válvulas frustrada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
jotarnr

Regulación de válvulas frustrada

Mensaje por jotarnr » 30 Nov 2019 13:41

Buenas, a mi GN con casi 30000 sospechaba q en los services oficiales nunca le regularon válvulas ni controlaron la carburacion; esto último lo hice la semana pasada y hoy quería regular válvulas... Los tapones de la tapa de válvulas agarradisimos, tanto q a uno se le deformó la cabeza aunque lo puse sacar (ya busque para cambiarlo) pero eso sería el comienzo... La tapa del visor del volante no la pude sacar, le mandé afloja todo y nada, también se deformó toda y ni siquiera se movió... alguna sugerencia de como la podría sacar? Gracias.

FedeGN

Re: Regulación de válvulas frustrada

Mensaje por FedeGN » 02 Dic 2019 15:40

Lo único que puedo recomendarte es que utilices las mejores herramientas que consigas. Porque cuando hay que hacer mucha fuerza para aflojar algo, lo mejor es que la herramienta no esté gastada para que no se zafe y redondee las cabezas de las tapas o los tornillos.
Aveces para aflojar algo, hay que darle un golpe (sin ser bestia :tongue:) a la pieza a aflojar.

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 03 Dic 2019 19:52

gracias x la sugerencia... termine el trabajo, las conclusiones fueron las siguientes: en los services de concesionarias nunca sacaron siquiera el carburador, lo note la vez anterior, y menos me regularon válvulas (y mala mía que a pesar que hace tiempo le hago el mantenimiento yo mismo, siempre postergue este trabajo y solo me preocupe cuando note que me había subido demasiado el consumo); use las herramientas apropiadas una de las tapas de inspección de válvulas la tuve que reemplazar, la termine de sacar con una llave de fuerza porque se deformo demasiado; y peor me fue con la tapa para hacer girar el volante, tenia la moto en el caballete, trataba de sacarla y se movía la moto pero la tapita nada! le mande afloja-todo, probé hacerlo después de usar la moto un buen rato a ver si con el motor caliente aflojaba pero tampoco; en conclusión me llevo mas de una hora sacarla después de destrozarla toda (ya había comprado los repuestos, que ademas de caros no traen los o'ring de goma).
si me acuerdo como se subían fotos... las comparto...

Imagen

notese que utilice el metodo "a lo bestia para sacar la tapita" pero solo como ultimo recurso...

y para finalizar un sentido homenaje a las herramientas que sacrifique para terminar la tarea...

Imagen

me acorde! aunque me da algo de verguenza compartir las imagenes de la masacre... :sad:

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 04 Dic 2019 08:00

Bien ahi!!! :metal: :metal: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Finalmente, como estaban las valvulas? Fue necesario regularlas?

Responder