Ajuste del paso de aire carburador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
jotarnr

Ajuste del paso de aire carburador

Mensaje por jotarnr » 11 May 2019 22:59

Buenas, le tocaba el service de los 24000 a mi gn, me pase x 500 nomas... Asi q mi gn va x los 24500 km sin problemas. Ademas del aceite y el filtro le cambie la bujia y la bateria q venia floja... Los ultimos cinco service los hice yo, el carburador nunca lo "toque" mitad x vago y porque no parecia tener ningun problema. La bujia estaba algo negra no carbonizada como vi algunas imagenes, buscando informacion m encontre con las famosas 2 vueltas y media del tornillo de paso de aire... Aca empieza mi consulta, gire el tornillo hacia la derecha hasta q no giro mas, supongo q cerrando asi el paso? Y de ahi hacia el otro lado las 2 vueltas y media. Antes de meter mano el tornillo tendria 3 y media o cuatro vueltas (aparte de la bujia algo negra y q me consumiera 30 km x litro promedio nunca tuve problemas de arranque ni humo) pensaba andarla un poco y chequear la bujia ahora a ver q color presenta. En resumen de ahi se cuentan las 2 vueltas y media? Influye algo q no desarmara todo el carburador para limpiarlo? Agradezco cualquier aporte.

Charly Sólo

Re: Ajuste del paso de aire carburador

Mensaje por Charly Sólo » 12 May 2019 20:05

mmmmm!
Ta´complicado! :xd_cry:
Son 2 y 1/2 vueltas desde el "tope". Igual, una vez llegado ahí, hay ajuste a oído. siempre con motor caliente.
suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 13 May 2019 06:51

Me parecio haber entendido que el tornillo de las dos vueltas y media era un tornillo de nafta. En su momento ezequiel1984 habia explicado algo sobre eso.

Lo que si, violaste la regla numero uno de la vida. Si anda bien, no se toca.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 13 May 2019 11:20

Tenes razon... para mi andaba bien... Hasta q lei lo del color de la bujia jaja.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 13 May 2019 19:31

ArielMax escribió:
13 May 2019 06:51
Me parecio haber entendido que el tornillo de las dos vueltas y media era un tornillo de nafta. En su momento ezequiel1984 habia explicado algo sobre eso.

Lo que si, violaste la regla numero uno de la vida. Si anda bien, no se toca.
:oki:
Leí mal. Perdón.
El relanti es el que querés ajustar? Ese es por RPM. Motor caliente y le das hasta que quede en 1.500 rpm.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

kaiser

Mensaje por kaiser » 14 May 2019 09:47

Está bien lo que hiciste. Regulaste el tornillo de mezcla. Ese tornillo regula el circuito de baja.
Se enrosca hasta que haga tope (despacito porque si le das con fuerza rompes la punta que es tipo aguja) y desenroscas dos vueltas y media. Por lo general, así queda bien.

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 14 May 2019 15:09

No, el del ralenti se cual es (el q tiene el resorte); el q digo yo de las 2 vueltas y media es el q esta como metido y q tiene una tapita de goma (si no t la pierden en la concesionaria cuando la arman o te hacen los services oficiales).

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 14 May 2019 15:13

kaiser escribió:
14 May 2019 09:47
Está bien lo que hiciste. Regulaste el tornillo de mezcla. Ese tornillo regula el circuito de baja.
Se enrosca hasta que haga tope (despacito porque si le das con fuerza rompes la punta que es tipo aguja) y desenroscas dos vueltas y media. Por lo general, así queda bien.
Dale gracias, le di las vueltas me faltaría chequear la bujia...

Responder