Lista de cosas necesarias para viajar en moto

Calculadoras, manuales, mapas, guías, etc.

Re: Lista de cosas necesarias para viajar en moto

Notapor joefox » 15 Oct 2016 21:02

En mi caso lo que quitaría de la lista en ROJO y lo que agregaría en AZUL

Arranco con lo esencial
Casco en lo posible con pinlook
Campera de cordura con protecciones de codo y hombro
Pantalon de cordura con protecciones de rodilla y laterales
Guantes de motociclismo con protección en palma sobre todo.
Botas para moto con protección de empeine y tobillo
Sin estas 5 cosas no subo a la moto ni para dar la vuelta a la manzana

Aceite (depende la cantidad de kilometros y el destino del viaje. )
Aceite cadena
Agua (en un termo de acero inoxidable)
Agua Oxigenada
Aislante
Alambre
Alcohol con agua oxinada es suficiente
Alforjas, bolsos mochila y baules laterales
Alicate
Anteojos
Anteojos de sol
Antibióticos
Agujas e hilo
Antifebril
Auriculares manos libre
Baul
Barras de Cereal las veces que lleve con el calor se hicieron una chanchada
Bayaspirinas
Bidon para nafta depende destino
Bolsa de consorcio
Borceguíes altos
Bolsa dormir
Bolsas de residuo
Botella aluminio agua
Bronceador
Bujia
Buscapina
Cable grueso 3 o 4 metros
Cables embrague ,acelerador .freno
Cadena de transmisión
Café
Calentador
Cámara foto
Cámaras para ambas cubiertas
Campera , buzo, pantalon jeans
Cargador celular
Cargador gps
Carnet
Carpa
Casco
Celular con carga de crédito y batería
Cepillo dientes
Dentífrico
Chaleco reflectante
Champú
Cinta aisladora
Cinta antialérgica
Cinta para embalar
Cinta de tela engomada
Colchón inflable --- Tapon ---- pico
Colchoneta autoinflable
Comida enlatada
Compresor
Conjunto primera piel solo en invierno
Conservadora de hielo
Control remoto y llave de moto de repuesto (de la tele?? :questioned: )
Crema filtro solar
Crema para quemaduras
Cuchillo o navaja filosa victorinox
Cuello polar
Curitas
Desodorante
Destapador de botellas
Destornillador multiple plegable
Dinero en efectivo y monedas de $1 para agua caliente
DNI
Encendedor
Faja :questioned: :questioned:
Fastix
Fósforos

Francesa grande
Fusible repuestos
Galochas o botas para lluvia
Galletitas
Gasas
Golosinas
Gorra
Gotas Irix para lo ojos
Gps (bolsa transparente o estuche cristal en caso de lluvia)
Guantes
Guantes de latex
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Ibuprofeno
Inflasella
Isopos
Jabón
Jabon de lavar la ropa
Lamparitas de repuesto
Laxante en capsula
Linga -cadena-candado
Linterna
Liquido de freno
Llave 12
Llave 3/8
Llave Allen para parabrisas
Llave 17-19 o 22
Manguera Nafta
Mapas
Marmita
Martillo
Medias
Merthiolate
Mini Compresor 12v
Mp3
Mudas de ropa
Off para mosquitos
Ojotas
Palancas desarma ruedas
Pantalones
Pañuelo estilo árabe (sirio)
Papel de cocina
Papel de diario
Papel higiénico
Parabrisas
Parches y Solucion
Pastillas de carbón
Pendrive con fotos de la documentación
Pinza pico fino
Pinza pico loro
Portatermo, termo, mate y yerba
Precintos
Preservativos
Primera piel esta repetido
Protector solar está repetido
Protectores auditivos
Radio -pilas - cargador
Red portaobjetos
Reloj pulsera
Remeras manga corta y larga
Riñonera
Sacacorchos no me gusta el vino
Seguro (poliza completa para salir del pais)
Seguro para cadena +eslabones de repuesto
Set para emparchar con tarugos.
Silla Plegable
Slime (va dentro de la cubierta)
Soga
Sopa y fideos instantaneos
Short o pantalón corto
Tapones oidos esta repetido (Protectores auditivos)
Tarjeta crédito
Tarjeta Sube :questioned: :questioned: :questioned:
Tarjeta verde
Te Vick
Toalla de mano
Toallon Toallon de microfibra de secado rapido
Trabadiscos
Traje de lluvia
Trapos o estopa
Vendas
Zapatillas
Zunchos

Cuchillo, tenedor y tabla o plato de madera. Vaso uso el del termo.
Un cable prolongador 220v (para camping)
Portatil con lampara LED 220volt o una bajo consumo
Broches para ropa
Un frasquito de plastico blando tipo gotero con detergente.
Guantes de trabajo extras grandes de goma (si no se está seguro de que los guantes sean 100% impermeables, se usan estos por encima en caso de lluvia, me toco viajar 200km con lluvia y frio, los guantes Motorman City se mojaron y se me congelaron las manos)
Parrilla plegable portatil para asado (depende destino y cantidad de días)
Bolsito chico o neceser de viaje donde guardar todos los elemento de botiquín
Bolsito chico o neceser de viaje donde guardar todo lo de limpieza mas papel higiénico, ideal en un camping para ir al baño y estar seguro de no olvidar nada, tanto para bañarse como para sentarse en el trono.
Un almohadoncito chico sirve para poner sobre el asiento de lamoto en viaje slargos, y como almohada en la carpa
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor ezequiel-1984 » 16 Oct 2016 00:17

joefox escribió:Laxantes??? En mis 40 y algo de años nunca tomé laxantes

no se trata de lo que vos o yò necesitemos en particular, ni una lista de cosas para llevar obligatoriamente... es un listado para refrescarle las ideas a los que van a salir: quizas ven algo ahì que los puede ayudar en una situaciòn particular y que no se les hubiera ocurrido.

yo tampoco llevo laxantes (idea mìa), ni cepillo de dientes, ni colchoneta inflable, ni GPS, ni el %90 de las cosas de la lista-- y en lo particular, las prendas "de cordura con protecciones" me parecen una bosta para andar en moto; prefiero una campera de cuero vacuno.

pero esa no es la idea de la lista.

por ejemplo, cambiar el alcohol por agua oxigenada, te perdès las propiedades inflamables del alcohol para prender un fuego, cosa que con la nafta de la moto te contamina toda la comida que pongas al asador. una pila de repuesto para el control remoto de la alarma (nò del televisor) es importante para evitar problemas con alarmas de presencia. capàs que VOS no tenès alarma, pero otro sì... y si ven eso, se les prende la lamparita para llevar una por si acaso.
ezequiel-1984

Notapor joefox » 16 Oct 2016 02:01

ezequiel-1984 escribió:
joefox escribió:Laxantes??? En mis 40 y algo de años nunca tomé laxantes

no se trata de lo que vos o yò necesitemos en particular, ni una lista de cosas para llevar obligatoriamente... es un listado para refrescarle las ideas a los que van a salir: quizas ven algo ahì que los puede ayudar en una situaciòn particular y que no se les hubiera ocurrido.

yo tampoco llevo laxantes (idea mìa), ni cepillo de dientes, ni colchoneta inflable, ni GPS, ni el %90 de las cosas de la lista-- y en lo particular, las prendas "de cordura con protecciones" me parecen una bosta para andar en moto; prefiero una campera de cuero vacuno.

pero esa no es la idea de la lista.

por ejemplo, cambiar el alcohol por agua oxigenada, te perdès las propiedades inflamables del alcohol para prender un fuego, cosa que con la nafta de la moto te contamina toda la comida que pongas al asador. una pila de repuesto para el control remoto de la alarma (nò del televisor) es importante para evitar problemas con alarmas de presencia. capàs que VOS no tenès alarma, pero otro sì... y si ven eso, se les prende la lamparita para llevar una por si acaso.

A lo que iba es que si vamos a poner cosas por poner, pues entonces también metele la tele y la mesita de luz. Si vas a hacer una lista para que le sirva a todo el mundo tenes que poner cosas que el promedio necesitaría. Me podes decir de 100 personas cuantas necesitan laxantes en un año completo?? 3... 5 a lo sumo? te parece que es como para poner en una lista de cosas comunes a todas las personas?
Por otro lado el alcohol no tiene ni el 30% de la capacidad anti bacteriana que tiene el agua oxigenada, ademas esta ultima ayuda a cortar una moquera, cosa muy útil para quien usa casco.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor pabloo » 16 Oct 2016 08:43

Cuando fuimos a Perú llevamos bidón de nafta. Lo usamos una vez, no porque no hubiera estaciones, sino porque solo vendían nafta 84 octanos y como estaríamos andando por arriba de los 4 mil metros lo cargué con nafta de mejor calidad. El tema fue que en un momento,despues de un camino de tierra subimos al asfalto y el bidón se cayó y se rompió :sad: . Tuvimos que cargar nafta de 84 octanos nomás, pero la susy, cañazo subió sin problemas grin .
Luego en Gualeguaychú llenamos uno con 9 litros y cargamos tanque lleno, cruzamos a Uruguay y recorrimos la mitad de la costa uruguaya grin (tengan en cuenta que la nafta vale el doble y nosotros viajábamos sin plata) Para cuando nos tocó cargar ya habíamos vendido artesanías y teníamos plata uruguaya :oki:
Hoy ya no llevo bidones porque ando por acá, a lo sumo si tengo alguna duda uso una botella de litro y medio de gaseosa que, como no te la cargan en las estaciones, la cargo del tanque y después lleno el tanque. La uso en casos muy puntuales y la descarto. Como me dijo una pareja de viajeros cuando vajábamos en bici "el por si acaso, pesa un huevo" :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor ezequiel-1984 » 16 Oct 2016 15:55

joefox escribió:A lo que iba es que si vamos a poner cosas por poner, pues entonces también metele la tele y la mesita de luz. Si vas a hacer una lista para que le sirva a todo el mundo tenes que poner cosas que el promedio necesitaría.

estar de viaje largo no es lo mismo que estar en casa: la dieta se reduce a lo que està disponible en el bolso, nò a lo que hay en la heladera. al igual que vos, no me acuerdo si alguna vez ingerì en la vida tanto un laxante como una pastilla de carbòn, pero entiendo que tanto como andar constipado sin poder sentarte del dolor de ojete, como andar cagandote sin control arriba de la moto en un viaje largo, debe ser mucho mas incòmodo que estando sentado tranquilo en casa. la tele y la mesa de luz no me van a resolver ningun drama especìfico, pero quizas a algun muchacho le sirva una pastilla laxante o una pastilla de carbòn. los beneficios superan con creces el lugar fìsico que una misera pastilla me pueda ocupar en el bolso.

de nuevo te digo... para que goma quiero YO llevar una càmara de fotos o un desodorante o filtro solar; o un MP3 como VOS marcàs... pero no se trata de mis gustos o tus necesidades personales. entiendo a la perfecciòn que la camara de fotos estè en la lista, lo re entiendo. hay gente que le encanta retratar momentos, y salen sin la càmara... simplemente estaban ocupando la mente en otra cosa al momento de armar el bolso. esto es un listado de items generales, un "ayuda-memoria"-- nò los 10 mandamientos del motociclista.

ahora estoy planeando un viaje de pocos kilometros con unos amigos. hace algunos meses atràs, me pasò que llendo al laburo, se me plantò la moto en medio de un puente en la ruta, sin banquina. literalmente, se me quedo la moto con todo el malòn de autos atràs viniendo a los gomazos, sin tener un lugarcito donde quedarme a resolver el tema. era la pila de la alarma que se agotò, y no me dejaba arrancar la moto. eso pasò hace meses, y hoy ya me habìa olvidado por completo del tema, si no fuese que leì el item "Control remoto de repuesto"... no se me habrìa ocurrido nunca llevar una pila de repuesto. tengo la cabeza en otras cosas, y no me percatè de que sin la pila, la moto me queda inutilizada.

supongo que podemos salir con menos cosas todavìa: la moto, el tanque lleno, una bolsa de dormir, algo para comer, y nada mas. "comer-cagar-dormir" son las necesidades bàsicas... y bueno, el laxante no està lejos de cumplir con eso.
ezequiel-1984

Notapor pabloo » 16 Oct 2016 16:37

...llevar un laxante tal vez hubiera salvado a mi amigo Cesar de caer en la adiccion inexplicable al supositorio grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
pabloo

Notapor ezequiel-1984 » 16 Oct 2016 16:43

jajajaja mientras no sea el supositorio de carne...
ezequiel-1984

Notapor Charly Sólo » 16 Oct 2016 19:53

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Este post se está volviendo escatológico!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor eramostanpobres » 17 Oct 2016 14:56

joefox escribió:Esa lista seria para viajar a Alaska?? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Mi lista del primer viaje largo fue mas o menos similar, al siguiente ya llevaba solo la mitad de cosas, ahora hago viajes de 3 o 4 dias con la cuarta parte de la lista.
Laxantes??? En mis 40 y algo de años nunca tomé laxantes :questioned:

:sad: Los laxantes son para empujar las barritas de cereal :studying: :xd_cry:
Lo único que nos pertenece es el presente.
eramostanpobres

Notapor Guido_Buezas » 24 Nov 2016 20:03

Yo no le daba pelota a los laxantes hasta que un día se me hizo un piquete en el intestino que no lo resolvía ni con una damajuana de mate lavado y frío. El cambio de agua a veces me pega mal, pero esa fue terrible. En un momento pensé meterme la mano, pero la pastenaca esa hizo efecto y me salvó la dignidad.

La cinta silvertape o duct-tape que mencionó Ezequiel también es algo a tener en cuenta. En un viaje al sur me salvó, entre otras cosas, las zapatillas que llevaba. La costura no aguantaba porque el suelo pedregoso me cortaba el hilo. Compré la cinta, le di un par de vueltas y santo remedio. Así duraron una semana!
Caricias del suelo... queman con pasión
Guido_Buezas

AnteriorSiguiente

Volver a Herramientas